ArCoM

Guía de usuario

INTRODUCCION

Al arrancar te saldrán tres opciones:

  • Nuevo proyecto: empiezas un proyecto nuevo. Video
  • Abrir Proyecto: podrás abrir alguno de los proyectos incluidos con la instalación. Los puedes usar si tu proyecto es parecido, borrar lo que no quieres y hacer las modificaciones necesarias.
  • Cancelar: si pulsas esta opción. te quedan dos opciones: Salir o Nuevo proyecto.

Nuevo proyecto

Te saldrá una ventana para introducir datos del proyecto. PULSA ACEPTAR. No introduzcas nada, esta versión no guardara los datos que introduzcas.

Imagen de la pantalla con descripción de los iconos.

Cuando trabajes en un proyecto te recomiendo tengas esta página abierta. Así tienes los últimos cambios que hagamos. Pulsa ArCoM en el menu superior para acceder directamente a esta página.

Movimientos

Movimiento de muebles

Para mover uno o varios objetos (muebles), después de seleccionarlo arrastra con el ratón. Tambien puedes usar los movimientos especificados en la imagen de arriba. VIDEO

Moverte por la pantalla:

  • Clic sobre el suelo, mantén pulsado y mueve el ratón. Movimiento orbital. Es cuestión de cogerle practica.
  • Rueda del ratón sola para zoom
  • Shiftl+Boton izquierdo+movimiento raton zoom dinámico
  • Ctrol+Shift+Mov.Raton: sube o baja el enfoque de la escena

VIDEO

Editor de muebles

El editor de muebles es un constructor parametrizable con posibilidad para resolver todas las situaciones, pero requiere de un curso de aprendizaje que solo si eres profesional puede que te interese.

Para entrar al editor haz doble clic en un mueble.

Utiliza el editor para lo siguiente:

  • Cambiar la mano de apertura de las puertas: selecciona la puerta, pulsa en el icono azul que representa una puerta y elige la apertura. Tienes que pulsar Aplicar para salir del Editor y guardar el cambio. VIDEO
  • Cambiar la posición o la orientación del tirador. Mismos pasos anteriores, pero cambiando la orientación o la posición del tirador. Para la orientación elegir icono vertical u horizontal. Para la posición marcar la casilla correspondiente a la posición.
  • Añadir/quitar estantes o divisiones cuando las variables del mueble no cubren lo que quieres.

Sustituciones

Hay dos tipos de sustituciones disponibles:

  • Sustituir un mueble del diseño por uno del catalogo; primero selecciona el mueble, pulsa botón derecho. Utiliza la opción correspondiente, se abrirá la ventana del catalogo, selecciona el modelo nuevo y pulsa cargar. El modelo nuevo tomara las dimensiones del sustituido automáticamente. Hay excepciones que que no será así, es debido a que el mueble nuevo, tiene limitada la dimensión a una medida.
  • Sustituciones de objetos dentro de los muebles.: Solo es posible sustituir objetos sustituibles (Tiradores, patas, frentes, cajones.). En esta versión no es posible sustituir el modelo de cajón, ver mas adelante las opciones disponibles para cajones. Para usar esta función tienes que tener en cuenta el Alcance de la sustitución. Ver a continuación. Las sustituciones de tiradores, frentes, patas se hacen con la pestaña insertar del catalogo. En vez de añadirlos sustituye los existentes por el elegido.
  • Puerta con uñero J: en esta version este modelo de puerta no está disponible. Si quieres esta puerta o frente, deja la puerta estándar con la mano de apertura deseada en cada puerta y especifica en el correo que quieres esta puerta

Alcance de la sustitución:

  • Si no tienes nada seleccionado: sustituirá todos los del proyecto
  • Si tienes varios seleccionados: sustituirá todos los de la selección
  • Si solo tienes un mueble seleccionado, antes de la sustitución te permitirá elegir cuales sustituir. En la ventana de sustitución, activa o desactiva la casilla correspondiente. En pantalla se resaltan los que están activados. Por ejemplo un mueble con tiradores tipo asa para pasarlo a gola, solo tienes que pasar a gola el superior y el inferior. después tienes que sustituir el tirador del centro por el tirador «Sin tirador» .

Cajones: esta versión siempre trabaja con el mismo modelo de cajón, Avantech YOU de Hettich el ancho, alto y profundidad se ajustan a las diferentes medidas disponibles automáticamente.

El modulo de cocina estándar tiene una profundidad de 580 sin la puerta. Por defecto se pone el cajón de profundidad 500mm. Algunos modelos de mueble tienen espacio para el cajón de 550mm. Si quieres aprovechar mas la profundidad del mueble, cuando seleccionas un mueble de cajones en la parte derecha inferior aparecen las variables (opciones) para este mueble. En el caso de muebles con cajones, las Variables son:

  • Cajon_550=0 Si cambias el 0 por 1. El cajón se pone de 550mm. Puedes verlo si pones vista alámbrica.
  • Cajon_70Kg=0 Si cambias de 0 por 1. Se carga la diferencia de precio de guías de 40kg a 70kg. Visualmente no veras nada, al sacar el calculo habrá en los componentes del muebles la diferencia de precio.

El valor cero indica que no eliges esta opción. Si cambias a valor 1, eliges esta opción.

Cambiar el material de las puertas

Ten en cuenta el tema del alcance de la selección.

Pulsa el icono del pincel, te saldrán los materiales por grupos (columna de la izquierda), los 10 primeros son materiales de stock.

Si seleccionas un grupo, a la derecha aparecen las imágenes de los colores y los gruesos en fila en la parte superior. Pulsando sobre el grueso, aparecen los colores disponibles para el material y grueso elegido. Para puertas tienes que elegir gruesos de 18, 19 o 22.

A la derecha de los grupos de materiales tienes otra columna. El programa trabaja con tipos de piezas. En esta columna salen los materiales del proyecto. A ti solo te interesa el tipo FRENTE. Los otros tipo de materiales están visibles porque hacen falta para el funcionamiento del programa. Solo debes cambiar los FRENTES, para ello selecciona FRENTE si lo has hecho bien se pone resaltado en azul. Teniendo esta selección puedes pulsar sobre el grueso y te aparecerán los colores disponibles en el grueso seleccionado, al pulsar sobre un color, todos los frentes se cambiaran de material y se calculara el material correspondiente.

También se puede arrastrar desde la ventana de colores sobre el color de los frentes. Si en frentes tienes varios colores, con este método deberás sustituirlos a cada uno si solo quieres un color.

Si quieres tener varios colores, primero selecciona los muebles que quieres del mismo color, cambia el color. Haz lo mismo para el resto de muebles.

Los materiales que su nombre incluye (H) NombreMaterial-H o nombre-h quiere decir que el material es hidrofugo.

NOTA: CAMBIA SOLO LOS FRENTES.

Puede que también quieras cambiar color de paredes, encimera, suelo, etc. Puedes hacerlo seleccionando primero ENCIMERA si lo que quieres cambiar es el color de la encimera.

Empezando el diseño

Nota: se trabaja siempre en mm. Con la instalación te entran algunos proyectos de ejemplo.

Parte superior derecha, pestaña Habitación Ventana dimensiones: ajusta aquí el espacio disponible. La altura va partida en dos paredes Pared inferior=1000mm. Déjalo así. Modifica Pared superior=1500. Cambia esta medida para ajustar la altura de tu habitación. Las medidas de la habitación son modificables en cualquier momento.

Pulsa Elementos para tener a la vista el árbol de muebles y medidas.

Empieza a Insertar elementos. Practica un poco antes de ponerte al proyecto definitivo. Video

En las medidas del mueble puedes sumar y restar a la medida actual. Siempre selecciona otra vez el mueble, para ello detrás de la medida pon el signo + o – y los mm a sumar o restar.

Para girar un mueble 90º, selecciónalo y pulsa espacio. Puedes ponerlo en un ángulo determinado en el campo Angulo.

Los campos x, y , z corresponden a la posición dentro de la habitación del mueble seleccionado. Puedes usarlo. Por ejemplo si un mueble tiene una posición X=1255 y quieres moverlo 3mm hacia la derecha, pon +3 detrás de la posición actual.

Lo mismo para las demás coordenadas.

Coordenadas de la habitación:

  • X se corresponde con el ancho: posición X=0 es a la izquierda de la habitación
  • Y se corresponde con la altura: posición Y=0 es el suelo
  • Z se corresponde con la profundidad de la habitación. posición Z=0. Mirando la habitación de frente es la pared que tenemos en frente.

Propiedades del mueble y objetos

  • Nombre: No cambies el nombre
  • Alto: altura del mueble incluyendo las patas. Los muebles de cocina del catalogo son de 906 mm de alto es la medida por defecto que fabricamos, solo cámbialo si quieres medidas especiales por algún motivo.
  • Ancho: esta es la medida que mas vas a cambiar. En el catalogo solo hay una medida de cada modelo de mueble que la puedes cambiar antes de pulsar CARGAR o en cualquier momento cuando esta en el diseño. Puedes poner cualquier medida en mm. No hace falta sean medidas estándar. Si agrandas un mueble que esta entre otros, tendrás que moverlos. Cuando un mueble u objeto entra dentro de otro se llama colisión y el programa te lo resaltara visualmente. Si no ves colisión sigue, desaparecerá en algún momento al recalcular. No hay sobrecoste por medidas especiales, solo se incrementa o disminuye el precio por la cantidad de material usado.
  • Profundidad: la profundidad no incluye el grueso de los frentes o puertas. por defecto es 580 mm. Solo cámbiala si quires otra profundidad por algún motivo.
  • Cantidad: es la cantidad de muebles iguales al seleccionado. En cocinas particulares no se usa. Se usaría en el caso por ejemplo de querer mas de una cocina iguales. O querer pedir uno o varios muebles cada uno repetidos la cantidad establecida. La cantidad de cada mueble puede ser diferente.
  • X izquierda del mueble
  • Y punto mas inferior del mueble
  • Z un mueble visto de frente la parte mas cercana del modulo sin puerta.

Puedes comprobar el importe del proyecto en cualquier momento pulsando en el icono correspondiente (ver imagen).

Te saldrá una ventana con un importe en la parte inferior derecha. Este no es el precio. El precio con el descuento aplicado tienes que volver a pulsar CALCULAR (opción en la izquierda inferior).

Te ofrece dos opciones:

1-TPedido_Muebles_ENSAMBLADOS: te preparara la opción de pedir los muebles ensamblados de taller.

2-TPedido_Muebles_NO_ENSAMBLADOS: te presupuesta los muebles y componentes en kit para montarlos tu mismo. Esta opción es mas económica. Adecuada para proyectos que recogerás tu mismo y no tienes un vehículo que quepan los muebles ensamblados.

EL PRECIO BUENO ES EL DEL TOTAL. EL CUAL TIENE APLICADO UN DESCUENTO VARIABLE EN FUNCION DEL IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO.

SI TE SALEN AVISOS, SIGUE ADELANTE. TODOS LOS PEDIDOS ANTES DE DARLOS POR BUENOS SE COMPRUEBA EL CALCULO NOS COMUNICAMOS CONTIGO SI ES NECESARIO Y SE TE ENVIA UN PRESUPUESTO ACTUALIZADO.

ENVIA EL INFORME Y CALCULO AL CORREO cuerpo3d@gmail.com. EN EL CORREO TIENES QUE PONER TUS DATOS Y CUALQUIER OBSERVACIÓN QUE QUIERAS.

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